.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
 
proceso:REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
 

164 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 17
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04803 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0155 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-02-2011 sobre los resultados del estudio efectuado acerca de un proyecto que ocupa parte de la zona pública de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en el cantón de Garabito. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Garabito en su próxima sesión ordinaria y para lo de su competencia, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF- 02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio especial acerca de un proyecto ubicado en Playa Hermosa de Jacó, Garabito, el cual ocupa parte de la zona pública de la ZMT; y que obtuvo viabilidad ambiental según consta en el expediente administrativo Nro. FEAP-332-05 según fue detectado en la auditoría cuyo informe es el Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 referente a la gestión de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental en las zonas costeras. El estudio comprendió la revisión de documentos incorporados en los expedientes administrativos de ese municipio Nros. 1006-93 y 1693-06, y otra documentación relacionada con el proyecto. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fue nece ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04799 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-00154 Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en relación con algunos proyectos costeros con viabilidad ambiental otorgada por la SETENA. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de los miembros de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos de viabilidad ambiental otorgada y que fueron detectados en el marco de la auditoría cuyo informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 fue comunicado a esa Secretaría mediante oficio Nro. DFOE-AE-0007-2010 del 31 de agosto de 2010. Los asuntos comunicados en el presente informe se relacionan con la documentación y resoluciones incorporadas en los expedientes Administrativos Nros. D1-658-05 con su Plan de Gestión Ambiental, D2-446-07 y D2-1434-07, el D1-130-06 con su Estudio de Impacto Ambiental, así como otra documentación de la SETENA relacionada con dichos proyectos. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fu ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04811 24 de junio, 2011 DFOE-AE-0159 Señora Evelyn Carvajal Cascante Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señor (a): Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011 con los resultados del estudio sobre algunos permisos de uso otorgados por la Municipalidad de Talamanca en terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento del Concejo Municipal de Talamanca, en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos para los cuales la Municipalidad de Talamanca otorgó permisos de uso de suelo en forma precaria y permisos de construcción para realizar edificaciones en terrenos comprendidos dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (en adelante Refugio Gandoca- Manzanillo). El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos de permisos de uso de suelo y de construcción a nombre de tres sociedades anónimas y otra documentación relacionada con los casos. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoria para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 24 de junio de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a la Señora Evelyn Carvajal C ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05280 15 de junio, 2011 DFOE-DL-0456 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011 sobre el estudio especial relacionado con el control relativo al otorgamiento de vacaciones y permisos a funcionarios de la Municipalidad de Valverde Vega. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, relacionado con el sistema de control sobre el otorgamiento de permisos y vacaciones a funcionarios de la Municipalidad de Valverde Vega. El estudio tiene su origen en el oficio Nro. SMVV-0010073-2011 del 10 de febrero, mediante el cual se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Valverde Vega, tomado en la Sesión Ordinaria Nro. 38 del 25 de enero de 2011, inciso f) y en conversaciones con autoridades de esa Municipalidad sobre el tema tratado en dicho acuerdo. El objetivo del estudio consistió en evaluar el control interno existente en la Municipalidad de Valverde Vega para la tramitación y otorgamiento de permisos y vacaciones a sus funcionarios. El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para efectuar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública Municipal1. Además, se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-2-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS. San José, a las catorce horas del tres de junio de 2011. VISTOS el Recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO 1. Que el 31 de marzo de 2011 el Área de Fiscalización de Servicios Económicos emitió el informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.------------------------------------------------ 2. Que el 1 de abril de 2011 se le notificó vía fax a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas el informe citado (Nro. DFOE-EC-IF-02-2011).- 3. Que el 7 de abril de 2001, los señores Carlos Alberto Ramírez Araya y Minor Castro Aguilar interpusieron recurso de recusación y nulidad concomitante contra los funcionarios de esta Contraloría General de la República, Manuel Corrales Umaña, Gerente de Área y Karla Retana Quesada, secretaria del Área de Servicios Económicos.--------------------------- 4. Que el 8 de abril de 2011 el Presidente de la Junta Directiva de JUDESUR, a dicha fecha, interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011.----------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 09/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--44--22001111 66 ddee jjuunniioo,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA AARREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE DDEEBBIILLIIDDAADDEESS EENN EELL CCOONNTTRROOLL DDEE GGAASSTTOOSS EENN LLAA MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPAARRRRIITTAA 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4. Comunicación preliminar de los resultados 1 1.5. Generalidades del estudio 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS 2.1. Debilidades relacionadas con el trámite y pago de la planilla por remuneraciones salariales 3 2.2. Deficiencias en torno a los pagos por actividades protocolarias y sociales y los gastos de representación 5 2.3. Inconsistencias en el trámite y la custodia de cheques 7 33.. CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS 88 4. DDIISSPPOOSSIICCIIOONNEESS 99 Al Alcalde Municipal 9 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011  |  4890-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 6 de junio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE DEBILIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio…………………………………………………………1 1.2. Objetivo del estudio…………………………………………………………….…1 1.3. Alcance del estudio……………………………………………………….………1 1.4. Limitaciones del estudio………………………………………………….………1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados………………………….…………1 1.6. Generalidades del estudio……………………………………….…….…………2 2. RESULTADOS 2.1. El proceso de adquisición y control de bienes y servicios muestra debilidades importantes………………...………..………………….………...…2 2.2. El uso recurrente de la modalidad de contratación directa desvirtúa el espíritu de la normativa jurídica …………………………………………..…4 2.3. Falta de controles efectivos sobre el destino y uso de los materiales, suministros, mobiliario y equipo.……….………………………………….……6 2.4. La información contenida en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) revela errores y no está actualizada.…………………….8 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………. …10 4. DISPOSICIONES………………..………………………………..……………11 Al Alcalde Municipal…………………...…………………….………...………………12 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04902 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0424 Señora Claribeth Piedra Córdoba Secretaria a. i. del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del lnforme Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de dicho documento. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente G: 2010000285-10 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0425 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imp ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04904 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0426 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011